Follow us on SIP Follow us on BLOGGER Follow us on FACEBOOK Follow us on YOUTUBE Follow us on TWITTER
Alertas
Estadísticas
Investigaciones
Reclame Justicia

Noticias
Actividades
Documentos oficiales
Campaña de medios
Reformas legales
Jurisprudencia
Publicaciones
Videos
Newsletter
Enlaces

Misión
Autoridades
Personal
Contáctenos
Haga su donación
Dona Tu Voz - CD

  
Colombia
16 de abril de 2009
SIP y ANDIARIOS capacitan a jueces y fiscales sobre delitos contra periodistas
SIP-ANDIARIOS


Foto de www.ahorainfo.com.ar
La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) y la Asociación de Diarios Colombianos (ANDIARIOS), en conjunto con la Fiscalía General de la Nación, realizarán el 27 de abril una jornada de capacitación para jueces y fiscales colombianos sobre “Delitos y crímenes contra periodistas”.

"Estándares Interamericanos de la Libertad de Expresión y violencia contra periodistas en el Derecho Interamericano", es el título de la conferencia magistral que ofrecerá Asdrúbal Aguiar, abogado venezolano y ex juez de la Corte Interamericana de Derechos Humanos. Asimismo, otra exposición especial sobre la “Injusticia premiada, un análisis del proceso judicial seguido por el homicidio del periodista Orlando Sierra”, será ofrecida por Rodrigo Uprimny y Guillermo Puyana, ambos abogados y docentes de centro universitarios colombianos, la cual está basada en un estudio del tema a pedido de la SIP y ANDIARIOS.

Luego de las presentaciones se abrirá la discusión y debate con la participación de jueces y fiscales, que se espera pueda concluir con una declaración que posteriormente pueda servir de marco para incentivar cambios estructurales en la lucha contra la impunidad en Colombia.

La actividad, a realizarse en la Escuela de Estudios e Investigaciones Criminalísticas y Ciencias Forenses de la Fiscalía General de la Nación en Bogotá, será inaugurada por el fiscal general de la Nación, Mario Germán Iguarán Arana y por el presidente de la SIP, Enrique Santos Calderón, del diario bogotano El Tiempo.

La iniciativa para la capacitación de jueces y fiscales forma parte del proyecto de la SIP Contra la Impunidad que cuenta con el apoyo financiero de la Fundación John S. y Jame L. Knight.



Error en la consulta:No database selected