Follow us on SIP Follow us on BLOGGER Follow us on FACEBOOK Follow us on YOUTUBE Follow us on TWITTER
Alertas
Estadísticas
Investigaciones
Reclame Justicia

Noticias
Actividades
Documentos oficiales
Campaña de medios
Reformas legales
Jurisprudencia
Publicaciones
Videos
Newsletter
Enlaces

Misión
Autoridades
Personal
Contáctenos
Haga su donación
Dona Tu Voz - CD

  
31 de marzo de 2009
Elogios para el programa de la SIP contra la Impunidad
SIP


Monumento en memoria a los periodistas asesinados.
Washington.- El presidente del museo estadounidense de periodismo y libertad de prensa (Newseum), Alberto Ibargüen, elogió el programa de la SIP contra la Impunidad, con ocasión de agregar otros 77 nombres al Monumento que en dicha institución se levanta en Memoria de Periodistas asesinados en el cumplimiento de su deber.

Ibargüen, que es también presidente y principal ejecutivo de la Fundación John S. y James L. Knight, destacó el éxito del programa contra la Impunidad en Crímenes de Periodistas que desarrolla la SIP desde hace más de cinco años, señalando que el trabajo de las unidades de respuesta rápida creadas por la SIP y compuestas por periodistas que son llamados a investigar los asesinatos de sus colegas, es un aporte para las autoridades de cada país.

También enfatizó que “los avisos publicitarios de la campaña son simples y directos, terminando con un llamado a la acción de millones de personas que leen periódicos, ofreciéndoles al mismo tiempo una oportunidad para que puedan actuar a favor de la libertad de expresión dentro de una sociedad democrática”.

El mural del Newseum tiene 1.913 nombres de periodistas muertos en el ejercicio profesional. Añadió el ejecutivo que cinco de esos 77 nuevos nombres son de quienes cubrían para sus medios en México “una historia de drogas, corrupción y armas”, país ubicado el año 2008 en el segundo sitio, detrás de Irak, entre los más peligrosos para periodistas.

“Si bien no se ha terminado ni se terminará con la violencia contra periodistas en la región, las investigaciones del programa Impunidad han conducido a decenas de enjuiciamientos, 109 condenas y a las encarcelación de 82 personas que cumplen sentencia. Me siento orgulloso de decir que la Fundación Knight ha apoyado este programa y otros similares en diversas partes del mundo”, agregó Ibargüen.



Error en la consulta:No database selected