Follow us on SIP Follow us on BLOGGER Follow us on FACEBOOK Follow us on YOUTUBE Follow us on TWITTER
Alertas
Estadísticas
Investigaciones
Reclame Justicia

Noticias
Actividades
Documentos oficiales
Campaña de medios
Reformas legales
Jurisprudencia
Publicaciones
Videos
Newsletter
Enlaces

Misión
Autoridades
Personal
Contáctenos
Haga su donación
Dona Tu Voz - CD

  
Perú
2 de febrero de 2009
Restos de periodista peruano Jaime Ayala estarían en fosa común
OLA


Jaime Ayala Sulca
Tras cerca de 25 años los restos del desaparecido periodista Jaime Ayala Sulca y otras víctimas de la violencia interna finalmente serían identificados. Ello, luego que el titular de la Primera Fiscalía Supraprovincial de Ayacucho, Andrés Cáceres, ordenó la exhumación de 49 cuerpos enterrados en una fosa común, en el Cementerio General de Huanta, en Ayacucho.

Así lo anunció la abogada Karim Ninaquispe Gil, representante legal de la Asociación para el Desarrollo Humano Runamasinchiqpaq (ADEHR), quien precisó que la importante diligencia será del 9 al 23 de marzo de este año.

La abogada de los familiares de Ayala Sulca y otras víctimas de violaciones de derechos humanos, explicó que los 49 cadáveres que serán exhumados fueron encontrados el 22 de agosto de 1984 en las fosas de Pucayacu y luego enterrados en la fosa común del mencionado cementerio.

"Se tiene información que indicaría que dentro de los restos de la fosa de Pucayacu, se encontraría el cuerpo del periodista del diario La República, Jaime Ayala Sulca, desaparecido extrajudicialmente por la Marina de Guerra del Perú el 02 de agosto de 1984", aseveró la representante de ADEHR.

Participarán en las exhumaciones el Fiscal de Derechos Humanos de Ayacucho, Andrés Cáceres, peritos del Instituto de Medicina Legal de ese departamento, la representante legal de ADEHR y abogada de las víctimas, Karim Ninaquispe, así como familiares de los desaparecidos.

Ninaquispe Gil detalló que las exhumaciones se dan dentro del contexto de las investigaciones sobre graves violaciones a los derechos humanos que se perpetraron en la provincia de Huanta durante la violencia socio política que azotó al departamento de Ayacucho el año 1984.



Error en la consulta:No database selected