Follow us on SIP Follow us on BLOGGER Follow us on FACEBOOK Follow us on YOUTUBE Follow us on TWITTER
Alertas
Estadísticas
Investigaciones
Reclame Justicia

Noticias
Actividades
Documentos oficiales
Campaña de medios
Reformas legales
Jurisprudencia
Publicaciones
Videos
Newsletter
Enlaces

Misión
Autoridades
Personal
Contáctenos
Haga su donación
Dona Tu Voz - CD

  
Venezuela
22 de mayo de 2008
Condenan al asesino de fotógrafo venezolano
Correo del Caroní (AP)


Jorge Aguirre (http://static.flickr.com, sin crédito)
Un tribunal local condenó a quince años de cárcel a un ex policía por el asesinato de un fotógrafo que ocurrió en abril del 2006. La Fiscalía General informó que el ex policía Boris Blanco Arcia fue condenado por un tribunal local a 15 años de prisión por el asesinato del fotógrafo de Jorge Aguirre, quien laboraba para el vespertino local El Mundo.

Aguirre murió baleado el 5 de abril del 2006 cuando cubría una protesta en los alrededores de la Universidad Central de Venezuela.

“Se ha hecho justicia, y esta sentencia demuestra, una vez más, que la impunidad no es una fatalidad”, expresó en un comunicado la organización internacional Reporteros Sin Frontera, pero indicó que resultaba “frustrante” que Blanco Arcia no haya explicado las razones de su acción.

Jorbeth Aguirre, hija del fotógrafo asesinado, dijo a Reporteros Sin Frontera que estaba decepcionada por la sentencia porque teme que el ex policía “salga (de la cárcel) al cabo de cuatro años”, luego de cumplir parte de la pena.

La legislación venezolana prevé el beneficio de libertad condicional para los presos que cumplen parte de su condena.

Blanco Arcia fue identificado por los cuerpos policiales gracias a una fotografía que le tomó Aguirre en el momento que le disparaba.



Error en la consulta:No database selected