Follow us on SIP Follow us on BLOGGER Follow us on FACEBOOK Follow us on YOUTUBE Follow us on TWITTER
Alertas
Estadísticas
Investigaciones
Reclame Justicia

Noticias
Actividades
Documentos oficiales
Campaña de medios
Reformas legales
Jurisprudencia
Publicaciones
Videos
Newsletter
Enlaces

Misión
Autoridades
Personal
Contáctenos
Haga su donación
Dona Tu Voz - CD

  
México
13 de noviembre de 2008
Atrae Procuraduría General de México homicidio de periodista
Grupo Reforma


La Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra Periodistas atrajo la investigación en torno al homicidio de José Armando Rodríguez Carreón, reportero del Diario de Juárez, informó la Procuraduría General de la República (PGR).

A través de la Delegación estatal en Chihuahua, señaló, participó en las primeras diligencias que se hicieron en la escena del crimen, ubicada en Río Danubio 1313, colonia Los Nogales, en Ciudad Juárez, que fue donde quedó el cuerpo del comunicador.

"Al lugar de los hechos acudió el agente del Ministerio Público de la Federación, adscrito a la Agencia Séptima Investigadora quien confirmó al interior del vehículo, la presencia de un cuerpo masculino de aproximadamente 39 años de edad con por lo menos ocho impactos de bala y quien fue identificado por su esposa, Blanca María Martínez De la Rocha, también de oficio periodista", aseguró en un comunicado.

De acuerdo con las primeras indagatorias, indicó la dependencia, Rodríguez Carreón, quien cubría la fuente policíaca desde hace 10 años en la ciudad fronteriza, había sido amenazado a principios de año.

"El 29 de enero pasado, recibió amenazas de muerte en su teléfono celular desde un número de larga distancia, clave del Estado de Sonora y por parte de una voz con acento sinaloense, según lo hizo del conocimiento de la Procuraduría de Justicia del Estado de Chihuahua", resaltó la PGR.

Por esta amenaza, detalló, el Diario de Juárez lo envió un par de meses a la Ciudad del Paso, Texas, donde cubrió información diversa.

En ese entonces, la Fiscalía para periodistas le solicitó a Rodríguez Carreón que presentara su querella ante esta instancia para que pudiera iniciar una investigación, debido a que para el delito de amenazas se requiere de ese requisito para poder abrir la averiguación previa.

"Sin embargo, en ese momento Armando Rodríguez rechazó presentarse ante el Agente del Ministerio Público de la Federación y tampoco aceptó las medidas de seguridad que le fueron ofrecidas por la autoridad del Estado, por considerar que no era necesario", aseguró la PGR.



Error en la consulta:No database selected