Follow us on SIP Follow us on BLOGGER Follow us on FACEBOOK Follow us on YOUTUBE Follow us on TWITTER
Alertas
Estadísticas
Investigaciones
Reclame Justicia

Noticias
Actividades
Documentos oficiales
Campaña de medios
Reformas legales
Jurisprudencia
Publicaciones
Videos
Newsletter
Enlaces

Misión
Autoridades
Personal
Contáctenos
Haga su donación
Dona Tu Voz - CD

  
Estados Unidos de América
10 de noviembre de 2008
Revelan irregularidades en la investigación sobre muerte de periodista estadounidense
Varias organizaciones de prensa


Chauncey Bailey
El Proyecto Chauncey Bailey, creado el año pasado por periodistas, medios de comunicación y organizaciones de Oakland, California, en honor a Chauncey Bailey, publicó el pasado 25 de octubre un informe en el que reveló supuestas irregularidades en la investigación policial del crimen del periodista, por lo que las autoridades decidieron emprender indagaciones adicionales.

Chauncey Bailey, de 57 años, se desempeñaba como editor del semanario Oakland Post cuando fue baleado el 2 de agosto de 2007, en Oakland.

El informe de la organización, accesible en www.chaunceybaileyproject.org, estableció, entre otras cosas, que la investigación no tomó en cuenta evidencia que podría apuntar a que el crimen fue producto de una conspiración. Bailey investigaba el origen de las finanzas de las Your Black Muslim Bakery, una red de panaderías comunitarias asociadas a presuntas actividades criminales.

Tras el asesinato del periodista, la policía de Oakland analizó los casquillos de las balas encontradas en la escena del crimen y descubrió que provenían de la misma arma utilizada en otro tiroteo presuntamente vinculado a la panadería. El local fue allanado y arrestados su propietario, Yusuf Bey IV y un empleado, DeVaughndre Broussard como sospechosos del asesinato, según la policía.

El informe del Proyecto Chauncey Bailey reveló además que el detective que sigue el caso, el sargento Derwin Longmire, mantenía una amistad con Bey. Asimismo la organización tuvo acceso a un video en el que se observa que luego del arresto, los sospechosos Bey y Broussard fueron colocados a solas en un cuarto de interrogatorio, sin embargo la conversación no fue grabada.

En una entrevista a Broussard, realizada a principios de año por el programa “60 Minutes” de la cadena estadounidense CBS, éste afirmó que en esa oportunidad Bey lo instó a confesar el crimen, lo que inicialmente hizo y luego se retractó.



6
2013
PRESIONE AQUÍ PARA VER LAS ESTADÍSTICAS
 
Seminario
  
 
Dona tu Voz - click para ver consurso
 
 
 

Esta carta será enviada al .
 
 
Sociedad Interamericana de Prensa
Jules Dubois Building 1801 S.W. 3rd Av., Miami, Florida 33129
Tel: (305) 634-2465 Fax: (305) 635-2272
WEBSITE CONTENT © IAPA, ALL RIGHTS RESERVED.
WEBSITE BY: SILVA HEEREN, INC.