Follow us on SIP Follow us on BLOGGER Follow us on FACEBOOK Follow us on YOUTUBE Follow us on TWITTER
Alertas
Estadísticas
Investigaciones
Reclame Justicia

Noticias
Actividades
Documentos oficiales
Campaña de medios
Reformas legales
Jurisprudencia
Publicaciones
Videos
Newsletter
Enlaces

Misión
Autoridades
Personal
Contáctenos
Haga su donación
Dona Tu Voz - CD

  
29 de octubre de 2008
Lectores de diarios firman cartas a Presidentes
SIP

Miami.- Una enorme acogida entre lectores de diarios recibe cada mes el aviso que elabora la SIP en su campaña Alto a la Impunidad en Crímenes contra Periodistas, publicado por cerca de 400 periódicos en el continente y que solicita a los lectores apoyar con su firma una carta que es enviada al presidente del país respectivo pidiéndole su intervención para que se castigue a los culpables de esas muertes.

En los últimos meses el anuncio más firmado por los lectores fue el que denunció la impunidad que aún rodea la muerte del periodista chileno Alberto Palma Godoy, asesinado en Paraguay en agosto del año pasado. Su caso recibió muchas firmas de los propios paraguayos, çomo de lectores de Perú, República Dominicana, Uruguay, Venezuela, Estados Unidos, México, Chile, Ecuador, Colombia, Costa Rica, Brasil y Argentina.

Los asesinatos de los periodistas estadounidenses Bradley Ronald Will y Philip True, ocurridos en México en 2006 y 1998 respectivamente, recibieron abundante apoyo de firmas procedentes de Estados Unidos, Chile, México, Ecuador, Venezuela, Honduras, Colombia, Nicaragua, Panamá, Argentina.

La adhesión de lectores de Argentina y de Chile llama la atención en este registro de firmas, por cuanto son naciones en donde no han ocurrido crímenes que estén impunes.

Mucho respaldo de la lectoría sudamericana tuvieron los anuncios sobre la impunidad que se mantiene en torno a la muerte de los periodistas colombianos Guillermo Bravo Vega y Gustavo Ruiz Cantillo.

Los lectores de Brasil apoyaron principalmente los anuncios sobre los crímenes cometidos contra sus connacionales Iván Rocha, Nicanor Linhares Batista, Jorge Lourenco do Santos, Nivanildo Barbosa.

La versión del anuncio en inglés que se publica en Jamaica, ha tenido un alto registro de firmas en referencia a los casos Rocha, Bravo Vega, Ruiz Cantillo y Barbosa.



Error en la consulta:No database selected