Follow us on SIP Follow us on BLOGGER Follow us on FACEBOOK Follow us on YOUTUBE Follow us on TWITTER
Alertas
Estadísticas
Investigaciones
Reclame Justicia

Noticias
Actividades
Documentos oficiales
Campaña de medios
Reformas legales
Jurisprudencia
Publicaciones
Videos
Newsletter
Enlaces

Misión
Autoridades
Personal
Contáctenos
Haga su donación
Dona Tu Voz - CD

  
España
14 de octubre de 2008
Rey y Presidente destacan labor de la SIP contra la impunidad
SIP


Durante la reciente asamblea general de la SIP celebrada en la capital española, el rey Juan Carlos y el presidente del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, coincidieron en elogiar a la institución hemisférica por su lucha a favor de la libertad de prensa y particularmente por la campaña contra la impunidad de los actos de violencia y asesinatos contra periodistas.

En la clausura de la asamblea, el 7 de octubre, el jefe de gobierno dijo que era “dramático e intolerable, que 2008 registre cifras tan ignominiosas como las de 30 periodistas asesinados y más de 140 encarcelados”. Fue una referencia mundial, ya que en América latina en este semestre se produjeron ocho asesinatos y 26 periodistas permanecen encarcelados en las prisiones cubanas. Zapatero continuó: “Resulta inaceptable. Desde aquí, mi recuerdo más entrañable para todos y cada uno de ellos, mi admiración a todos los periodistas comprometidos con la causa de la libertad de expresión, con la causa de la democracia... Mi rendido homenaje a quienes arriesgan su vida, y en ocasiones la pierden, en tantos rincones del planeta”.

Por su parte, el rey Juan Carlos I, el día previo, durante la ceremonia de inauguración, elogió el trabajo de la SIP para que haya justicia y ningún caso de periodista asesinado quede en la impunidad. “Deseo poner de relieve, la meritoria labor de la institución para combatir e impedir que puedan quedar impunes los delitos que aún se cometen contra periodistas, por el mero hecho de serlo”.

Agregó que “son encomiables y ejemplares sus esfuerzos por sostener los valores de la prensa libre y de la dignidad de la profesión periodística, en todos los países del Continente americano”.



Error en la consulta:No database selected