Follow us on SIP Follow us on BLOGGER Follow us on FACEBOOK Follow us on YOUTUBE Follow us on TWITTER
Alertas
Estadísticas
Investigaciones
Reclame Justicia

Noticias
Actividades
Documentos oficiales
Campaña de medios
Reformas legales
Jurisprudencia
Publicaciones
Videos
Newsletter
Enlaces

Misión
Autoridades
Personal
Contáctenos
Haga su donación
Dona Tu Voz - CD

  
Colombia
27 de agosto de 2008
Capturan a presidente de Asamblea del Huila por asesinato
El Tiempo

Bogotá.- Agentes del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía General de la Nación, capturaron a Carlos Augusto Rojas Ortiz, en Neiva, investigado por el homicidio del periodista Nelson Carvajal Carvajal, en abril de 1998.

La investigación está a cargo de un fiscal de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario (DIH), según la Fiscalía.

Rojas Ortiz rendirá indagatoria como presunto determinador del crimen de Carvajal Carvajal, cometido 14 de abril de 1998 en Pitalito, departamento de Huila.

El fiscal instructor también vinculó al proceso a Giovanni Molano Bonilla, alias 'Oswaldo Patiño', y Franklyn González Ramírez, guerrilleros de las FARC.

La Fiscalía pidió a la Procuraduría tramitar ante la Corte Suprema de Justicia la revisión de la decisión adoptada por el Juzgado Especializado de Neiva, que el 15 de diciembre de 2000 absolvió a Fernando Bermúdez, ex concejal de Pitalito, y a Ramiro Falla, ex alcalde de la misma población, según la Fiscalía.

Tal determinación fue confirmada por el Tribunal Superior de Neiva del 6 de abril de 2001.

Este caso, reasignado a la Unidad de Derechos Humanos y DIH el 1 de noviembre de 2005, está demandado ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos. El procesado será trasladado a Bogotá.

(Con información de la Oficina de Prensa de la Fiscalía.)



Error en la consulta:No database selected