Follow us on SIP Follow us on BLOGGER Follow us on FACEBOOK Follow us on YOUTUBE Follow us on TWITTER
Alertas
Estadísticas
Investigaciones
Reclame Justicia

Noticias
Actividades
Documentos oficiales
Campaña de medios
Reformas legales
Jurisprudencia
Publicaciones
Videos
Newsletter
Enlaces

Misión
Autoridades
Personal
Contáctenos
Haga su donación
Dona Tu Voz - CD

  
Perú
4 de agosto de 2008
Caso Jaime Ayala sigue impune tras 24 años
OBSERVATORIO LATINOAMERICANO PARA LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN

Las autoridades judiciales no se han esforzado en investigar el paradero de Álvaro Artaza Adrianzén, conocido como "comandante Camión", el militar que dio la orden de asesinar al periodista Jaime Ayala Sulca, en agosto de 1984.

Así lo afirmó Boris Ayala Pallqui, hijo del desaparecido corresponsal de "La República", quien a través de una entrevista ofrecida a la Coordinadora Nacional de Radio (CNR), criticó la desidia de las autoridades para dar con el paradero del ex militar, de quien se dijo radicaba en los Estados Unidos.

Como se recuerda a Ayala Sulca nunca se lo volvió a ver tras su ingreso el 2 de agosto de 1984 al estadio de Huanta, lugar donde funcionaba la base de la Marina de Guerra al mando del oficial Álvaro Artaza Adrianzén, conocido como "Comandante Camión".

El periodista, ingresó a esa base para denunciar el allanamiento de la vivienda de su familia y la golpiza a su madre y hermano mayor, y para solicitar mayor información sobre el asesinato de seis evangélicos de Callqui, ocurrido un día antes.

Ayala era constantemente amenazado por denunciar, tanto en el diario La República como en su programa radial, los abusos de los militares acantonados en la base militar.



Error en la consulta:No database selected