Follow us on SIP Follow us on BLOGGER Follow us on FACEBOOK Follow us on YOUTUBE Follow us on TWITTER
Alertas
Estadísticas
Investigaciones
Reclame Justicia

Noticias
Actividades
Documentos oficiales
Campaña de medios
Reformas legales
Jurisprudencia
Publicaciones
Videos
Newsletter
Enlaces

Misión
Autoridades
Personal
Contáctenos
Haga su donación
Dona Tu Voz - CD

  
Paraguay
3 de mayo de 2008
Liberan a sospechoso de matar a periodista en Paraguay
abcColor


TOMÁS ROMERO PEREIRA, Itapúa (3 de mayo de 2008).- Pese a tener un proceso abierto como presunto autor del asesinato del periodista radial Tito Alberto Palma, ocurrido en agosto de 2007 en la ciudad de Mayor Otaño, recuperó su libertad ambulatoria Fabio Vera Sanabria, recluido en la Agrupación Especializada de la Policía por su vinculación con el secuestro del empresario japonés Hirokasu Ota. Vera se encuentra ahora con paradero desconocido, y el fiscal Daniel Vergara, quien investiga el homicidio del radialista, pidió se le declare en rebeldía.

El fiscal Vergara calificó como muy llamativo el hecho de que la Agrupación Especializada haya dejado en libertad al ahora prófugo Vera Sanabria sin comunicar a la fiscalía o al juzgado de garantías de Encarnación, a cargo del juez Máximo Martin Ortega, atendiendo que obran en dicha dependencia policial al menos cuatro notificaciones emanadas del juzgado para que Vera Sanabria se presente a declarar en el marco del artículo 242 del Código Procesal Penal, que prevé una audiencia previa a la decisión del juzgado de dictar su prisión preventiva.

Fabio Vera Sanabria y su madre, Nicolasa Sanabria de Vera, fueron detenidos el cinco de septiembre de 2007 por agentes antisecuestro de la Policía, durante un allanamiento encabezado por el fiscal Rogelio Ortúzar, en la localidad de Parejha, distrito de Mayor Otaño, por su vinculación con el secuestro del empresario japonés Hirokasu Ota, su secretaria Sawako Takayama, el policía Félix Ramos Balmori y la novia de éste, Nancy Giménez.

El sitio allanado sería uno de los lugares donde los secuestrados fueron mantenidos ocultos durante su periodo de cautiverio, en una zona ribereña al río Paraná, a unos 190 kilómetros al noreste de Encarnación, en el departamento de Itapúa.

Ambos, sin embargo, fueron beneficiados con un procedimiento abreviado en el caso secuestro, y recuperaron su libertad el 12 de abril, mediante una medida que les fue concedida por el juez de Caaguazú, Benito Guerrero.

El fiscal Vergara enfatizó en que resulta en extremo llamativa la determinación de liberar a un detenido acusado por un hecho tan grave como el de homicidio doloso, sin que se comunique del hecho a quienes llevan adelante la investigación.

Tanto Fabio Vera como un hermano de éste, Nelson Gustavo Vera Sanabria, alias Camba-i (22), están procesados por el crimen del radialista de nacional chilena, Tito Alberto Palma, ocurrido el 22 de agosto del año pasado en Mayor Otaño. El miércoles último se realizó un allanamiento en el domicilio de Vera Sanabria, en Mayor Otaño, pero sin resultados. De acuerdo a las versiones, el mismo estaría oculto en Ciudad del Este.



Error en la consulta:No database selected