Follow us on SIP Follow us on BLOGGER Follow us on FACEBOOK Follow us on YOUTUBE Follow us on TWITTER
Alertas
Estadísticas
Investigaciones
Reclame Justicia

Noticias
Actividades
Documentos oficiales
Campaña de medios
Reformas legales
Jurisprudencia
Publicaciones
Videos
Newsletter
Enlaces

Misión
Autoridades
Personal
Contáctenos
Haga su donación
Dona Tu Voz - CD

  
Estados Unidos de América
26 de febrero de 2008
La SIP pide resolver crimen contra periodista brasilero
Programa Impunidad


En otro paso de su campaña continental destinada a crear conciencia para esclarecer asesinatos impunes de periodistas, la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) pidió al Presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, su intervención para que se acelere el proceso de investigación en torno a la muerte Nicanor Linhares Batista, director-propietario de radio Vale do Jaguaribe AM, en Limoeiro do Norte, Ceará, Brasil.

Crítico de la mala administración municipal, Linhares Batista fue asesinado por dos encapuchados que entraron al estudio radial el 30 de junio de 2003 y le dispararon 10 tiros. Dos funcionarios aparecen involucrados como autores intelectuales, pero aún no hay acusación formal. Los asesinos materiales también siguen impunes. Nadie ha sido condenado por este crimen.

Desde hace cinco años y a través de anuncios publicitarios en más de 380 diarios del hemisferio occidental, la SIP está invitando a los lectores a adherir, a través de la página de internet www.impunidad.com, a la campaña “Acabemos con la impunidad” de crímenes contra profesionales de la prensa.

La iniciativa cuenta con el apoyo financiero de la Fundación John S. y James L. Knight.



Error en la consulta:No database selected