Follow us on SIP Follow us on BLOGGER Follow us on FACEBOOK Follow us on YOUTUBE Follow us on TWITTER
Alertas
Estadísticas
Investigaciones
Reclame Justicia

Noticias
Actividades
Documentos oficiales
Campaña de medios
Reformas legales
Jurisprudencia
Publicaciones
Videos
Newsletter
Enlaces

Misión
Autoridades
Personal
Contáctenos
Haga su donación
Dona Tu Voz - CD

  
Estados Unidos de América
25 de enero de 2006
LA SIP PIDE AL PRESIDENTE DE COLOMBIA IMPULSAR INVESTIGACION EN CRIMEN CONTRA PERIODISTA

Miami (25 de enero, 2006).- En otro paso de su campaña continental destinada a crear conciencia para esclarecer asesinatos impunes de periodistas, la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) pidió al presidente de Colombia, Alvaro Uribe Vélez, su intervención para que se reabra el proceso de investigación en torno a la muerte del periodista Mario Prada Díaz y se castigue a los culpables.


Prada, director del semanario Horizonte Sabanero, fue asesinado en Sabana Torres, departamento colombiano de Santander, el 12 de julio de 2002, después de denunciar malos manejos en la administración de los recursos municipales. Un año después de su muerte, la Fiscalía dispuso la suspensión de la investigación del crimen con el argumento de que no fue posible la identificación e individualización de los responsables.


En los últimos 18 años, han sido asesinados 290 periodistas en el continente. A través de anuncios publicitarios en más de 340 publicaciones del hemisferio occidental, la SIP está invitando a los lectores a adherir a la campaña “Acabemos con la impunidad, a través de la página de internet www.impunidad.com.


Desde la próxima semana, además, la campaña será difundida también por radio, en una alianza entre la SIP y la Asociación Internacional de Radiodifusión (AIR). Diversos anuncios radiales recordarán los crímenes aún impunes contra periodistas y llamarán a los oyentes a ingresar al sitio www.impunidad,com para firmar la carta de adhesión.


La campaña desarrollada cuenta con el apoyo financiero de la Fundación John S y James L. Knight e incluye programas de investigación periodística, entrenamiento para periodistas en zonas de riesgo y el monitoreo de la situación de la libertad de prensa en las Américas.



Error en la consulta:No database selected