Follow us on SIP Follow us on BLOGGER Follow us on FACEBOOK Follow us on YOUTUBE Follow us on TWITTER
Alertas
Estadísticas
Investigaciones
Reclame Justicia

Noticias
Actividades
Documentos oficiales
Campaña de medios
Reformas legales
Jurisprudencia
Publicaciones
Videos
Newsletter
Enlaces

Misión
Autoridades
Personal
Contáctenos
Haga su donación
Dona Tu Voz - CD

  
República Dominicana
6 de abril de 2006
Dominicana: detienen acusado de asesinar periodista

SANTO DOMINGO - (6 de abril del 2006) Las autoridades arrestaron la madrugada del jueves al acusado de matar a un periodista dominicano en septiembre del 2004 y que se había convertido en el criminal más buscado en la República Dominicana.

El jefe de la policía nacional, general Bernardo Santana Páez, anunció durante una rueda de prensa el arresto de Vladimir Pujols, al que se responsabiliza del homicidio del periodista Juan Andújar.

La muerte del periodista que se produjo en la ciudad de Azúa, a unos 130 kilómetros al oeste de Santo Domingo.

Andújar había hecho varios programas radiales criticando las acciones delictivas de la banda de Pujols, por lo que el mismo acusado le habría disparado cuando salía de la emisora en la que trabajaba.

El procurador general de la República, Rodolfo Espiñeira, reveló que pedirá la pena máxima de 30 años de prisión para el acusado por matar al periodista y otros delitos más.

El arresto de Pujols se produjo en horas de la madrugada luego de varias jornadas de búsquedas infructuosas que se iniciaron desde el asesinato mismo del periodista Andújar el 14 de septiembre de 2004.

El operativo se montó en una zona montañosa de Azúa, luego de que la inteligencia policial detectara la presencia del presunto homicida. La detención la ejecutó una unidad elite de la policía la cual encabezó el propio general Santana Páez.

Luego de ser interrogado, Pujols fue trasladado desde el Palacio de la Policía, en la capital, hasta la Fiscalía de Azúa para procesar su sometimiento ante la justicia.

Según una información publicada en este jueves por el vespertino El Nacional, Pujols se declaró inocente de la acusación del asesinato de Andújar y del intento de homicidio contra el también periodista José Luis Sención.



Error en la consulta:No database selected