Follow us on SIP Follow us on BLOGGER Follow us on FACEBOOK Follow us on YOUTUBE Follow us on TWITTER
Alertas
Estadísticas
Investigaciones
Reclame Justicia

Noticias
Actividades
Documentos oficiales
Campaña de medios
Reformas legales
Jurisprudencia
Publicaciones
Videos
Newsletter
Enlaces

Misión
Autoridades
Personal
Contáctenos
Haga su donación
Dona Tu Voz - CD

  
El Salvador
21 de septiembre de 2007
La SIP condena asesinato de un periodista en El Salvador y pide investigación exhaustiva

Miami (21 de septiembre de 2007).- La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) condenó el asesinato del periodista Salvador Sánchez en El Salvador y solicitó a las autoridades una investigación inmediata y exhaustiva para deslindar responsabilidades.

El periodista radial Salvador Sánchez Roque, de 37 años, fue asesinado el 20 de septiembre a pocos metros de su casa en la ciudad de Soyapango al este de San Salvador, cuando se dirigía en la mañana a una tienda. Sujetos desconocidos le dispararon en varias ocasiones.

“Estamos consternados por este hecho de violencia, sobre todo porque ocurre en un país donde no son frecuentes los atentados contra los periodistas. Lamentamos la pérdida de una vida y nos solidarizamos con los familiares y colegas del periodista, al tiempo que instamos a las autoridades a indagar el caso hasta dar con los culpables”, expresó Gonzalo Marroquín, presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información y director del diario Prensa Libre.

De acuerdo a medios de prensa locales, Sánchez era corresponsal de Radio Maya Visión y colaboraba para Radio Mi Gente, Radio YSUCA y Radio Sonora en San Salvador. Pese a que se desconocen los móviles del asesinato, la madre del periodista aseguró que su hijo le reveló hace unos días que había recibido amenazas.

El periodista denunciaba las injusticias cometidas por pandilleros, cuya presencia y métodos de extorsión son conocidos en la zona.



Error en la consulta:No database selected