Follow us on SIP Follow us on BLOGGER Follow us on FACEBOOK Follow us on YOUTUBE Follow us on TWITTER
Alertas
Estadísticas
Investigaciones
Reclame Justicia

Noticias
Actividades
Documentos oficiales
Campaña de medios
Reformas legales
Jurisprudencia
Publicaciones
Videos
Newsletter
Enlaces

Misión
Autoridades
Personal
Contáctenos
Haga su donación
Dona Tu Voz - CD

  
Chile
6 de septiembre de 2006
Dictarían sentencia contra asesinos de periodista antes de fin de año
FELATRACS

6 de septiembre de 2006.- Después de 20 años del asesinato del periodista José Carrasco Tapia, ocurrido el 7 de septiembre de 1986, se le haría justicia. Según el ministro de la Corte de Apelaciones, Haroldo Brito, la condena a sus homicidas se emitirá antes de que culmine el 2006.
A Carrasco lo mataron, junto a Felipe Rivera Gajardo, Gastón Vidaurrazaga y Abraham Muskatblit, como represalia por el frustrado intento de homicidio del entonces dictador, Augusto Pinochet.

Los acusados son agentes de la disuelta Central Nacional de Informaciones (CNI), siendo el principal responsable el mayor (r) Álvaro Corbalán Castilla, a quien se le imputa el secuestro y la posterior ejecución del periodista.

Otros implicados en este crimen son Pedro Javier Guzmán Olivares, el detective Gonzalo Fernando Maas del Valle, Víctor Hugo Lara Cataldo y René Armando Valdovinos Morales; Krantz Bauer Donoso, Víctor Manuel Muñoz Orellana, Jorge Enrique Jofré Rojas, Eduardo Martín Chávez Baeza y Juan Alejandro Jorquera Abarzúa.



Error en la consulta:No database selected