Follow us on SIP Follow us on BLOGGER Follow us on FACEBOOK Follow us on YOUTUBE Follow us on TWITTER
Alertas
Estadísticas
Investigaciones
Reclame Justicia

Noticias
Actividades
Documentos oficiales
Campaña de medios
Reformas legales
Jurisprudencia
Publicaciones
Videos
Newsletter
Enlaces

Misión
Autoridades
Personal
Contáctenos
Haga su donación
Dona Tu Voz - CD

  
Nicaragua
12 de noviembre de 2006
Dos años de asesinato de periodista María José Bravo era corresponsal del diario La Prensa y el periódico Hoy
Mercedes Sequeiro

Chontales, Nicaragua.- Hoy 9 de noviembre la periodista María José Bravo Sánchez cumple dos años de haber sido asesinada por el ex alcalde de El Ayote, Eugenio Hernández, quien cumple una condena de 25 años de cárcel en el Sistema Penitenciario de Cuisala, de Juigalpa, Chontales

Los familiares y amigos de Bravo Sánchez, quien laboraba como Corresponsal del Diario LA PRENSA y del Periódico Hoy, le harán una misa en su memoria a eso de la 6:00 p.m. en la iglesia de Santo Tomás, Chontales.

Hace 2 años, exactamente un día como hoy, Bravo Sánchez fue ultimada de un balazo en el pecho por Eugenio Hernández, en el Centro de Cómputos Departamental del Instituto Nacional de Chontales, cuando esperaba los resultados de las elecciones municipales de Cuapa y Santo Tomás.

A raíz de la muerte de María José, Hernández fue condenado por las autoridades judiciales a 25 años de presidio. Su caso se ventila en la Corte Suprema de Justicia, donde pasó a casación a petición de los familiares del convicto.

La mamá de María José, la señora Antonia Sánchez, dijo que inicialmente toda la familia y amigos visitarán la tumba de su hija a eso de las 10:00 a.m. a dejarle flores y rezarle un rosario.

A los 2 años de fallecida su hija, Sánchez todavía teme que Hernández salga en libertad. “Yo lo único que quiero es que siga preso ese hombre (Eugenio Hernández) que cumpla sus 25 años de condena”, reiteró.

La periodista María José Bravo Sánchez fue asesinada mientras daba cobertura al proceso electoral en las elecciones municipales. Dejó en la orfandad a un niño que ahora tiene 5 años y el cual quedó bajo la tutela de su abuelita y su tía materna.



Error en la consulta:No database selected