Follow us on SIP Follow us on BLOGGER Follow us on FACEBOOK Follow us on YOUTUBE Follow us on TWITTER
Alertas
Estadísticas
Investigaciones
Reclame Justicia

Noticias
Actividades
Documentos oficiales
Campaña de medios
Reformas legales
Jurisprudencia
Publicaciones
Videos
Newsletter
Enlaces

Misión
Autoridades
Personal
Contáctenos
Haga su donación
Dona Tu Voz - CD

Publicación mensual dirigida a las diferentes bases de datos de personas e instituciones que han solicitado información sobre el Proyecto Contra la Impunidad. Si usted quiere ser destinatario de este boletín, escriba a la siguiente dirección.
Misiones y/o actividades del Proyecto Contra la Impunidad / Marzo – Octubre 2007

*Información recopilada al 11 de octubre de 2007.

Marzo – Octubre 2007

Estados Unidos, Washington, D.C. (11 de octubre de 2007) Reunión de trabajo en la sede de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos por el caso de Manoel Leal de Oliveira, Brasil. Participaron representantes del gobierno de Brasil y de la SIP. Por la SIP, Milton Coleman, The Washington Post, Washington, DC y Ricardo Trotti, director de Libertad de Prensa.

México, Ciudad de México (12 – 14 de septiembre de 2007) Proyecto Contra la Impunidad. Estrategias de trabajo del nuevo proyecto impunidad y seguimiento en México a los casos de Héctor Félix Miranda y Víctor Manuel Oropeza en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos. Reuniones con ministros de la Corte Suprema de Justicia, representantes del Senado, del Instituto de Investigaciones Jurídicas, de la Procuraduría General de la República, del Consejo de la Judicatura Federal, de la Comisión Nacional de Derechos Humanos y de la Secretaría de Relaciones Exteriores. Por la SIP, Roberto Rock, El Universal, Ciudad de México, México; Ricardo Trotti, director de Libertad de Prensa, Miami, Florida y María Idalia Gómez, Unidad de Respuesta Rápida (URR) en México.
República Dominicana, Santo Domingo (18 -20 de julio de 2007) Proyecto Contra la Impunidad. Conferencia Hemisférica: Poder judicial, Prensa, Impunidad. Participaron 24 jueces, 12 de ellos presidentes de cortes supremas y otros 12 miembros de cortes supremas y magistrados; y otras cerca de 200 personas entre jueces, abogados, directores y editores de periódicos de diversos países, expertos internacionales, periodistas y socios de la SIP.
Bolivia, Santa Cruz de la Sierra (24 – 25 de mayo de 2007) Proyecto Contra la Impunidad. Seminario: Periodismo bajo riesgo. Participaron 80 periodistas bolivianos. Por la SIP, Ricardo Trotti, director de Libertad de Prensa; Clarinha Glock, URR en Brasil; María Idalia Gómez, URR en México; Jorge Elías, URR en Argentina y Mauricio Montaldo, coordinador del Proyecto Contra la Impunidad.

Perú, Lima (16 – 18 de mayo de 2007) Proyecto Contra la Impunidad. Misión conjunta de la SIP y el Consejo de la Prensa Peruana (CPP) para discutir con autoridades en Lima y Pucallpa asuntos relacionados a los asesinatos de los periodistas Alberto Rivera Fernández, Antonio de la Torre Echeandía, Miguel Pérez Julca, Todd Smith y Jaime Ayala. En Lima, reuniones con el presidente, Alan García Pérez, quien firmó la Declaración de Chapultepec; el presidente del Poder Judicial, Francisco Távara Córdova; con la jefa de la Oficina de Control de la Magistratura (OCMA), Elcira Vásquez; los diputados Mercedes Cabanillas, presidenta del Congreso de la República y Raúl Castro, presidente de la Comisión de Justicia del Congreso; el presidente del Consejo de Ministros, Jorge del Castillo; la fiscal de la Nación, Adelaida Bolívar Arteaga; el ministro del Interior, Luis Alva Castro y altas autoridades policiales.

En Pucallpa, por el caso de asesinato de Alberto Rivera Fernández, reuniones con periodistas y directivos de medios; el presidente de la Corte Superior de Justicia de Ucayali, Edgar Padilla Vásquéz; los vocales de la Sala Penal Transitoria, Miriam Calmet Caynero, Juana Tejada y Leoncio Huamaní Mendoza; el titular de la Segunda Fiscalía Superior Mixta de Ucayali, Delbo Rodríguez Ticona; abogados de la familia Rivera y con el fiscal que atiende la causa. Por la SIP, Roberto Rock, El Universal, Ciudad de México, México; Alejandro Miró Quesada, El Comercio, Lima, Perú; Milton Coleman, The Washington Post, Washington, D.C., Estados Unidos; Clemente Vivanco, La Hora, Quito, Ecuador y Ricardo Trotti, director de Libertad de Prensa Miami, Florida. Por el CPP, Gustavo Mohme Seminario, La República, Lima, Péru.

Colombia, Bogotá (8 de mayo de 2007) Proyecto Contra la Impunidad. Reunión con funcionarios de la Procuraduría y de la Cancillería por el caso de Nelson Carvajal. Participaron en la reunión, Clara Inés Vargas, directora de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario del Ministerio de Relaciones Exteriores; Leonardo Cabana, directora de la Unidad de Derechos Humanos de la Fiscalía General de la Nación; Douglas Lordoy, magistrado Auxiliar del Consejo Superior de la Judicatura; y Lilia Janeth Hernández, fiscal del caso. Por la SIP, Enrique Santos Calderón, El Tiempo, Bogotá, Colombia y Diana Calderón, URR en Colombia.

República Dominicana, Santo Domingo (26 de abril de 2007) Proyecto Contra la Impunidad. Curso: Riesgos y Etica en el Periodismo. Participaron 80 periodistas dominicanos. Por la SIP, Rafael Molina, El Día, Santo Domingo, República Dominicana; Ricardo Trotti, director del Libertad de Prensa e María Idalia Gómez, URR en México.

Argentina, Buenos Aires (15 - 20 de abril de 2007) Proyecto Contra la Impunidad. Curso sobre Periodismo en Ambientes Hostiles. Participaron 25 periodistas de Argentina, Bolivia, Paraguay y Perú. Caecopaz. Por la SIP, Ricardo Trotti, director del Libertad de Prensa.

Estados Unidos, Miami, Florida (11 de abril de 2007) Presentación sobre Libertad de Prensa en las Américas y sobre Crímenes Contra periodistas, en la Universidad Internacional de la Florida (FIU), Campus Norte. Por la SIP, Ricardo Trotti, director del Libertad de Prensa.


Error en la consulta:No database selected