Follow us on SIP Follow us on BLOGGER Follow us on FACEBOOK Follow us on YOUTUBE Follow us on TWITTER
Alertas
Estadísticas
Investigaciones
Reclame Justicia

Noticias
Actividades
Documentos oficiales
Campaña de medios
Reformas legales
Jurisprudencia
Publicaciones
Videos
Newsletter
Enlaces

Misión
Autoridades
Personal
Contáctenos
Haga su donación
Dona Tu Voz - CD

Publicación mensual dirigida a las diferentes bases de datos de personas e instituciones que han solicitado información sobre el Proyecto Contra la Impunidad. Si usted quiere ser destinatario de este boletín, escriba a la siguiente dirección.

Argentina, Noviembre 2008, Nuevo Curso Práctico sobre Periodismo en Ambientes Hostiles

Como una forma más de disminuir y enfrentar la violencia desatada en varios países de la región contra periodistas y medios de comunicación, la SIP becó a 34 reporteros y reporteros gráficos de diarios del continente para asistir al nuevo curso sobre ejercicio profesional en ambientes hostiles, que se desarrolló en Buenos Aires como parte de su programa para combatir la impunidad y prevenir los crímenes contra periodistas.

El entrenamiento se cumplió del 23 al 28 de noviembre en las dependencias de la guarnición militar de Campo de Mayo, impartido conforme un plan de estudios del Centro Argentino de Entrenamiento Conjunto para Operaciones de Paz (CAECOPAZ), incluyendo, entre otras materias, teoría y práctica en aspectos de seguridad, manejo del estrés, factores de peligros en la cobertura noticiosa, secuestros y crisis de rehenes, disturbios urbanos, técnicas de negociación, navegación terrestre, primeros auxilios y preservación de la salud en diversas situaciones. Asistieron reporteros de medios de comunicación de Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, Guatemala, México, Paraguay, Perú y Venezuela. Ellos describieron así el ambiente hostil que enfrentan en su país en el ejercicio profesional:



Documentos
Cuando el chaleco antibalas se casó con la pluma
La muerte ronda en Baja California
La guerra por el control del territorio
El periodismo y los conflictos sociales en el Perú
El riesgo de ejercer el periodismo en Paraguay
Entre los "unos y los otros"
El ejercicio periodístico en Venezela
Cobertura do combate ao tráfico no Rio de Janeiro
Todavía no superamos el marasmo
El peligroso y difícil trabajo de la cobertura diaria

Error en la consulta:No database selected