Follow us on SIP Follow us on BLOGGER Follow us on FACEBOOK Follow us on YOUTUBE Follow us on TWITTER
Alertas
Estadísticas
Investigaciones
Reclame Justicia

Noticias
Actividades
Documentos oficiales
Campaña de medios
Reformas legales
Jurisprudencia
Publicaciones
Videos
Newsletter
Enlaces

Misión
Autoridades
Personal
Contáctenos
Haga su donación
Dona Tu Voz - CD

Publicación mensual dirigida a las diferentes bases de datos de personas e instituciones que han solicitado información sobre el Proyecto Contra la Impunidad. Si usted quiere ser destinatario de este boletín, escriba a la siguiente dirección.
Misiones y/o actividades del Proyecto Contra la Impunidad / Octubre 2006 – Marzo 2007

*Información recopilada al 8 de marzo de 2007.

Octubre 2006 – Marzo 2007

México, Ciudad de México (8 – 9 de marzo de 2007) Reuniones con el presidente de México, Felipe Calderón; el subprocurador de Derechos Humanos de la Procuraduría General de la República, Juan de Dios Castro; el presidente de la Suprema Corte de Justicia, Guillermo I. Ortiz Mayagoitia; el presidente del Senado, Manlio Fabio Beltrones; el diputado Gerardo Priego, presidente de la Comisión Especial para el Seguimiento de las Agresiones y Amenazas Contra Periodistas y Medios de Comunicación, entre otros senadores y diputados; y el director del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM, Héctor Fix Zamudio, para discutir asuntos relacionado a la violencia y asesinatos contra periodistas. Por la SIP, Rafael Molina, Edward Seaton, Juan Francisco Ealy, Robert J. Caldwell, David Adams, Roberto Rock, Héctor Dávalos y Ricardo Trotti.

Paraguay, Asunción (21 - 23 de febrero de 2007) Reuniones con el presidente Nicanor Duarte Frutos; la presidenta de la Corte Suprema de Justicia, Alicia Pucheta; los senadores Armando Espinola y Ana Mendoza de Acha; el Fiscal General, Rubén Candia Amarilla, con quienes se abordó la impunidad que rodea a varios crímenes y la desaparición de un periodista en ese país. En el marco de esta visita a Paraguay se realizó un seminario sobre periodismo de riesgo, impartido por los integrantes de la Unidad de Respuesta Rápida (URR) y al que asistieron unos 100 periodistas locales. Participaron Rafael Molina y Ricardo Trotti.

Colombia, Bogotá (8 de noviembre de 2006) La SIP se reunió con funcionarios de la Procuraduría y de la Cancillería de Colombia para avanzar en la solución amistosa del caso Nelson Carvajal. Participaron Enrique Santos, Diana Calderón y Ricardo Trotti.

México, Ciudad de México (31 de octubre de 2006) Reunión en México, DF, con funcionarios de la Procuraduría de Chihuahua y de la Cancillería por el caso de Víctor Manuel Oropeza. Roberto Rock, Idalia Gómez y Ricardo Trotti.

México, en Tijuana, Baja California (30 de octubre de 2006) Reunión con funcionarios de la Procuraduría estatal y de la Cancillería por el caso de Héctor Félix Miranda. Idalia Gómez y Ricardo Trotti.


Error en la consulta:No database selected