Follow us on SIP Follow us on BLOGGER Follow us on FACEBOOK Follow us on YOUTUBE Follow us on TWITTER
Alertas
Estadísticas
Investigaciones
Reclame Justicia

Noticias
Actividades
Documentos oficiales
Campaña de medios
Reformas legales
Jurisprudencia
Publicaciones
Videos
Newsletter
Enlaces

Misión
Autoridades
Personal
Contáctenos
Haga su donación
Dona Tu Voz - CD

Imprimir Página    Enviar Página por Email
Marzo - Octubre 2006
Comisión Contra la Impunidad
62ª Asamblea General
México, D.F., México

Informe*
Entrenamiento

• Curso sobre Periodismo en Ambientes Hostiles del Proyecto Impunidad. Participaron 22 periodistas, 17 de éstos de Perú. Caecopaz. Ricardo Trotti. Buenos Aires, Argentina, 24 – 28 de abril del 2006.
• Seminario sobre El Periodismo frente al Narcotráfico. Participaron 37 Periodistas. Guadalajara, Jalisco, México, 1 – 2 de septiembre.
• A celebrar: Curso sobre Periodismo en Ambientes Hostiles del Proyecto Impunidad para periodistas brasileños. Buenos Aires, Argentina. 3 – 8 de diciembre de 2006

Investigación/Actualización de casos
Argentina: José Luis Cabezas
Brasil: Marcos Borges Ribeiro (nuevo), Domingo Sávio Brandão, Manoel Leal de Oliveira
Colombia: Elizabeth Obando Murcia, Amparo Leonor Jiménez, Jaime Garzón, Orlando Sierra Hernández, Carlos Lajud Catalán, Guzmán Quintero Torres, Hernando Rangel, Ernesto Acero Cadena, Nelson Carvajal, Martín La Rotta
México: Gregorio Rodríguez Hernández (nuevo), Rafael Ortiz Martínez (nuevo)
Paraguay: Salvador Medina Velásquez
Perú: Alberto Rivera

Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH)

México:
Seguimiento a las reuniones de los grupos de trabajo por los casos de Víctor Manuel Oropeza, el 30 de octubre en Ciudad de México y de Héctor Félix Miranda, el 31 de octubre de 2006 en Tijuana.

Colombia:
Reunión en abril con representantes del Ministerio de Relaciones Exteriores y gobierno de Colombia con la SIP. Proyecto Impunidad. Seguimiento al acuerdo amistoso, promovido por la CIDH por el caso de Nelson Carvajal, próxima reunión el 7 y 8 de noviembre de 2006 en Bogotá.

Brasil: Sobre estos casos existe sugerencia de la CIDH de solución amistosa.
• Manoel Leal de Oliveira (14 de enero de 1998) Por solicitud de la CIDH, se le envió el 9 de junio, el expediente judicial del caso. (6 DVD’s -sobre el juicio contra los implicados y sobre declaraciones de una testigo- y documentos del Ministerio Público de Bahía sobre el proceso judicial)
• Aristeu Guida da Silva (12 de mayo de 1995) El gobierno de Brasil expresó su disposición a iniciar procedimiento de negociación de solución amistosa sobre el caso.

Promoción

Radio:
Continúa campaña de anuncios de radio en coordinación con la Asociación Internacional de Radiodifusión, http://www.impunidad.com/popup/audioroomES.htm.

Medios escritos:
42 anuncios desde marzo del 2003. Adscritos a la campaña, 342 periódicos de las Américas.

TV:
Primeras versiones del anuncio de televisión disponibles en http://www.impunidad.com.

Documental:
La batalla del silencio, lanzamiento durante asamblea general de México.

Mapa de Riesgos para Periodistas:
A la fecha más de 2500 libros (tres idiomas) se han distribuido a periodistas, estudiantes, asociaciones/organizaciones en Brasil Colombia, Ecuador, Estados Unidos, México, Panamá, Perú y Venezuela.

Auditoría

• Financiera
KPMG - Global Grants Program de California fue contratada por la Fundación Knight para realizar la auditoría financiera del proyecto. Dos representantes de esta firma visitaron la SIP donde se reunieron con funcionarios y personal relacionado al proyecto. Se le entregó documentación y toda la información financiera requerida. 31 de mayo y 1 de junio del 2006

• Contenido
Philliber Research Associates de Nueva York fue la firma contratada para evaluar el contenido del proyecto. Susan Philliber visitó la SIP en dos oportunidades donde se reunió con funcionarios y personal relacionado al proyecto. Se le entregó documentación e informes sobre desarrollo del proyecto. 27 de abril y 15 de junio del 2006

*Información recopilada al 11 de septiembre de 2006.



Error en la consulta:No database selected