Bolivia
10 de abril de 2013
Demandan esclarecimiento de asesinato de Carlos Quispe
El Diario/fmbolivia.com

Carlos Quispe (Foto de archivo impunidad.com)
El director ejecutivo de la Asociación Nacional de la Prensa (ANP), Juan León Cornejo, demandó el esclarecimiento de la muerte del periodista Carlos Quispe, muerto en el 2008 en la radio Municipal de Pucarani.

“Antes de morir, Quispe logró revelar el nombre de su agresor en los estudios de la radio y no hay una sola persona detenida ni juzgada. No conozco ningún caso en el que las denuncias de agresiones verbales o físicas hayan sido investigadas, juzgadas y castigadas”, expresó León Cornejo, quien destacó que “el problema de fondo es la impunidad que rodea este tipo de acciones”.

A su vez denunció la agresión que sufrieron los periodistas de las redes televisivas Cadena A y PAT, cuando realizaban la cobertura periodística al bloqueo registrado en el camino a Copacabana el fin de semana pasado.

“La ANP ha de insistir en la denuncia y la protesta pública, y si esa acción a nivel interno es insuficiente, lo hará también en las instancias internacionales correspondientes”, dijo.

León Cornejo añadió que en Bolivia las agresiones a los periodistas son cada vez más frecuentes y más violentas, “lo que evidencia que hay una política que busca alinearlos a favor o en contra de los actores políticos”.