Follow us on SIP Follow us on BLOGGER Follow us on FACEBOOK Follow us on YOUTUBE Follow us on TWITTER
Alertas
Estadísticas
Investigaciones
Reclame Justicia

Noticias
Actividades
Documentos oficiales
Campaña de medios
Reformas legales
Jurisprudencia
Publicaciones
Videos
Newsletter
Enlaces

Misión
Autoridades
Personal
Contáctenos
Haga su donación
Dona Tu Voz - CD

Publicación mensual dirigida a las diferentes bases de datos de personas e instituciones que han solicitado información sobre el Proyecto Contra la Impunidad. Si usted quiere ser destinatario de este boletín, escriba a la siguiente dirección.

Condena la SIP asesinato de periodista en Brasil

Miami (27 de noviembre de 2012).- La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) condenó el asesinato de un periodista en Brasil, el sexto este año, y apremió al gobierno estatal y federal a indagar para conocer los móviles y deslindar responsabilidades para contrarrestar la impunidad de estos delitos.

Eduardo Ribeiro Carvalho, propietario y editor del periódico electrónico Última Hora News (UHNews), fue asesinado el pasado 21 de noviembre por dos pistoleros que se movilizaban en una motocicleta y le dispararon cuando llegaba acompañado por su esposa a su casa en el barrio Giocondo Orsi, en Campo Grande, capital del estado de Mato Grosso do Sul, fronterizo con Paraguay y Bolivia.

El presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información de la SIP, Claudio Paolillo, expresó su solidaridad con familiares y colegas de Carvalho e instó “al gobierno federal a asumir un papel relevante en las investigaciones para frenar la impunidad y los actos de violencia contra periodistas en Brasil”, al tiempo que recordó que este año también han sido asesinados en el país otros cinco periodistas: Valério Luiz de Oliveira (5 de julio), Décio Sá (23 de abril), Paulo Roberto Cardoso Rodrigues (12 de febrero), Mário Randolfo Marques Lopes (9 de febrero) y Laécio de Souza (3 de enero).

Carvalho, de 51 años, publicaba frecuentes denuncias sobre presuntos actos de corrupción de políticos y policías, y de acuerdo a medios locales, venía recibiendo amenazas de muerte desde el año pasado. El periodista, un policía jubilado, era considerado polémico por el estilo agresivo de sus publicaciones. Aún no se ha determinado si el asesinato está relacionado a su actividad profesional.

 La SIP es una entidad sin fines de lucro dedicada a la defensa y promoción de la libertad de prensa y de expresión en las Américas. Está compuesta por más de 1.300 publicaciones del hemisferio occidental; y tiene sede en Miami, Estados Unidos. Para mayor información, por favor, visite http://www.sipiapa.org

6
2013
PRESIONE AQUÍ PARA VER LAS ESTADÍSTICAS
 
Seminario
  
 
Dona tu Voz - click para ver consurso
 
 
 

Esta carta será enviada al .
 
 
Sociedad Interamericana de Prensa
Jules Dubois Building 1801 S.W. 3rd Av., Miami, Florida 33129
Tel: (305) 634-2465 Fax: (305) 635-2272
WEBSITE CONTENT © IAPA, ALL RIGHTS RESERVED.
WEBSITE BY: SILVA HEEREN, INC.