Follow us on SIP Follow us on BLOGGER Follow us on FACEBOOK Follow us on YOUTUBE Follow us on TWITTER
Alertas
Estadísticas
Investigaciones
Reclame Justicia

Noticias
Actividades
Documentos oficiales
Campaña de medios
Reformas legales
Jurisprudencia
Publicaciones
Videos
Newsletter
Enlaces

Misión
Autoridades
Personal
Contáctenos
Haga su donación
Dona Tu Voz - CD

Publicación mensual dirigida a las diferentes bases de datos de personas e instituciones que han solicitado información sobre el Proyecto Contra la Impunidad. Si usted quiere ser destinatario de este boletín, escriba a la siguiente dirección.

SIP anuncia concurso en redes sociales para impulsar lucha contra la impunidad y promover la libertad de expresión

Lima (29 de septiembre de 2010) - La Sociedad Interamericana de Prensa, SIP, anunció hoy desde esta ciudad la próxima convocatoria a un singular concurso de canto bajo el título de “Dona tu voz para los que no tienen voz”, como una nueva forma educar al público a través de las redes sociales involucrándolo activamente en su campaña contra la violencia e  impunidad.

 El anuncio lo efectuó el presidente de la SIP, Alejandro Aguirre, en la clausura del Foro sobre Democracia Electrónica y Libertad de Expresión en Internet, organizado por la Comisión de Internet de la institución en esta ciudad y que se extendió por dos días con conferencistas de Perú, Estados Unidos, Alemania y España.

 La competencia musical, de canto y videos que será oficialmente lanzada el 1 de noviembre a través de la página www.impunidad.com, está concebida para lograr un efecto masivo a través de YouTube, Facebook, Twitter, MySpace y otras redes, exaltando la libertad de expresión y el derecho a saber. El público podrá inscribirse online, cantar, votar por el tema preferido, además de firmar una carta de adhesión a la campaña de la SIP.

Aguirre, subdirector del Diario Las Américas, dijo que “queremos llamar a la población de todos nuestros países americanos a unirse en una  sola voz para cantar sobre las injusticias y los crímenes, exigiendo una vez más a las autoridades de los países más afectados del continente americano, para que haya mayor voluntad política, legislativa y judicial para que se investigue y procese a los  asesinos de periodistas, logrando que se reduzca el nivel de violencia e impunidad contra la prensa”.

La SIP desarrolla desde hace diez años un intenso programa internacional instando a los lectores de periódicos del continente a que apoyen y firmen una carta dirigida al Presidente de un país determinado, reclamándole por la ineficiente justicia penal que no avanza en su investigación ni castiga a los culpables del asesinato de un profesional de la prensa.

 La SIP es una entidad sin fines de lucro dedicada a la defensa y promoción de la libertad de prensa y de expresión en las Américas. Está compuesta por más de 1.300 publicaciones del hemisferio occidental y tiene sede en Miami, Estados Unidos. El Proyecto de la SIP Contra la Impunidad cuenta con el auspicio de la Fundación John S. y James L. Knight y tiene la misión de combatir la violencia en contra de los periodistas y disminuir la impunidad que rodea a la mayoría de esos crímenes. http://www.sipiapa.org; http://www.impunidad.com

6
2013
PRESIONE AQUÍ PARA VER LAS ESTADÍSTICAS
 
Seminario
  
 
Dona tu Voz - click para ver consurso
 
 
 

Esta carta será enviada al .
 
 
Sociedad Interamericana de Prensa
Jules Dubois Building 1801 S.W. 3rd Av., Miami, Florida 33129
Tel: (305) 634-2465 Fax: (305) 635-2272
WEBSITE CONTENT © IAPA, ALL RIGHTS RESERVED.
WEBSITE BY: SILVA HEEREN, INC.