Follow us on SIP Follow us on BLOGGER Follow us on FACEBOOK Follow us on YOUTUBE Follow us on TWITTER
Alertas
Estadísticas
Investigaciones
Reclame Justicia

Noticias
Actividades
Documentos oficiales
Campaña de medios
Reformas legales
Jurisprudencia
Publicaciones
Videos
Newsletter
Enlaces

Misión
Autoridades
Personal
Contáctenos
Haga su donación
Dona Tu Voz - CD

Publicación mensual dirigida a las diferentes bases de datos de personas e instituciones que han solicitado información sobre el Proyecto Contra la Impunidad. Si usted quiere ser destinatario de este boletín, escriba a la siguiente dirección.

Presidente de Honduras reitera compromiso para esclarecer asesinatos

Miami (27de agosto de 2010).- El presidente de Honduras, Porfirio Lobo, se comprometió a profundizar las investigaciones de su gobierno para esclarecer los crímenes contra periodistas en ese país. 

El primer mandatario enunció su compromiso durante una reunión que mantuvo el 25 de agosto con el titular de la Comisión de Asuntos Internacionales de la SIP, Jorge Canahuati, diario La Prensa, de Honduras, y el presidente de la Asociación de Medios de Comunicación de Honduras (AMC), José Rafael Ferraris. 

En el encuentro con Lobo, ocurrido un día después del asesinato del periodista Israel Zelaya Díaz - el octavo ultimado en Honduras en 2010-, pidió por el esclarecimiento de éste y de los crímenes de Luis Arturo Mondragón, Georgino Orellana, Manuel Juárez, José Bayardo Mairena, Nahúm Palacios, David Meza y Joseph A. Hernández Ochoa, también ocurridos este año y por los crímenes de Bernardo Rivera Paz, Santiago Rafael Munguía y Gabriel Fino Noriega en 2009. 

Más allá de que el gobierno demostró su preocupación y realzó que pondrá mayores esfuerzos en las investigaciones y búsqueda de justicia, el diálogo versó sobre una posible misión investigadora de la SIP al país centroamericano, además de la realización de seminarios, foros y eventos sobre seguridad y protección de periodistas. 

Canahuati impulsó ante el presidente Lobo los puntos de la carta que se le entregó en abril con recomendaciones para la adopción de instrumentos legales y jurídicos destinados a combatir los crímenes contra periodistas.

La SIP es una entidad sin fines de lucro dedicada a la defensa y promoción de la libertad de prensa y de expresión en las Américas. Está compuesta por más de 1.300 publicaciones del hemisferio occidental y tiene sede en Miami, Estados Unidos. El Proyecto de la SIP Contra la Impunidad cuenta con el auspicio de la Fundación John S. y James L. Knight y tiene la misión de combatir la violencia en contra de los periodistas y disminuir la impunidad que rodea a la mayoría de esos crímenes. http://www.sipiapa.org; http://www.impunidad.com

 

6
2013
PRESIONE AQUÍ PARA VER LAS ESTADÍSTICAS
 
Seminario
  
 
Dona tu Voz - click para ver consurso
 
 
 

Esta carta será enviada al .
 
 
Sociedad Interamericana de Prensa
Jules Dubois Building 1801 S.W. 3rd Av., Miami, Florida 33129
Tel: (305) 634-2465 Fax: (305) 635-2272
WEBSITE CONTENT © IAPA, ALL RIGHTS RESERVED.
WEBSITE BY: SILVA HEEREN, INC.