Follow us on SIP Follow us on BLOGGER Follow us on FACEBOOK Follow us on YOUTUBE Follow us on TWITTER
Alertas
Estadísticas
Investigaciones
Reclame Justicia

Noticias
Actividades
Documentos oficiales
Campaña de medios
Reformas legales
Jurisprudencia
Publicaciones
Videos
Newsletter
Enlaces

Misión
Autoridades
Personal
Contáctenos
Haga su donación
Dona Tu Voz - CD

Home      
Francisco Ortiz Franco
22 de junio de 2004

Caso: Francisco Ortiz Franco



Candidato sospechoso de un asesinato Hank Rohn, en una lista:

23 de julio de 2004
Diario de Yucatán, Yucatán, Mérida

Reportes Relacionados

21-6-2005
2-3-2005
10-11-2004
19-8-2004
23-7-2004
23-7-2004
15-7-2004
15-7-2004


Noticias Relacionadas

23-06-2010
21-06-2010


Cartas a la Autoridad

26-07-2010


Candidato sospechoso de un asesinato Hank Rohn, en una lista negra que dio
el semanario "Zeta" MÉXICO . El semanario mexicano "Zeta" anunció ayer una lista de sospechosos del asesinato de su editor, Francisco Javier Ortiz Franco, ejecutado hace justamente un mes, entre los cuales se halla el candidato del PRI a la alcaldía de Tijuana, Jorge Hank Rhon.

Además de Hank Rhon, el semanario menciona como sospechosos a Arturo Villarreal "El Nalgón" y Eduardo Ronquillo "El niño", integrantes del cartel de los hermanos Arellano Félix.

Hank Rhon, dueño de un hipódromo y de varios negocios en Tijuana, ya era sospechoso en el asesinato de otro periodista de "Zeta", Héctor Félix Miranda.

Los ejecutores de Félix Miranda fueron dos guardaespaldas del candidato priísta, aunque las investigaciones en la época exoneraron al millonario de cualquier implicación en el crimen.

Otros sospechosos de la muerte de Ortiz Franco que menciona el semanario son Heriberto Lazcano Lazcano "El Lazca", del grupo "Los Zetas", y Armando Gálvez, de una banda de delincuentes transfronteriza conocida como "Barrio Logan".

Zeta realizó una investigación y destaca que los posibles informantes en el caso pudieron ser David Valle (socio en el despacho del ex subprocurador del Estado, Rodolfo Delgado Neri), y el ex policía José Encinas Filatoff.

Hace un mes, el consejo editorial de "Zeta" exigió una investigación exhaustiva.

"Referimos haber recibido promesa por escrito del presidente de la República y verbal del gobernador del Estado para aclarar el caso", recuerda el semanario.

"Hasta el momento no ha sucedido tal, pero no dejamos de reconocer el gran esfuerzo que han realizado", precisa.

El semanario, dirigido por el periodista Jesús Blancornelas, quien ha sufrido varios atentados, asegura que esta "nómina de sospechosos" fue consultada con las fiscalías estatal y federal, que coincidieron en aceptarlas cómo válidas.

Ortiz Franco, de 48 años, fue baleado en su vehículo el 22 de junio en Tijuana. Blancornelas escapó en 1997 de un atentado.

Error en la consulta:No database selected