Follow us on SIP Follow us on BLOGGER Follow us on FACEBOOK Follow us on YOUTUBE Follow us on TWITTER
Alertas
Estadísticas
Investigaciones
Reclame Justicia

Noticias
Actividades
Documentos oficiales
Campaña de medios
Reformas legales
Jurisprudencia
Publicaciones
Videos
Newsletter
Enlaces

Misión
Autoridades
Personal
Contáctenos
Haga su donación
Dona Tu Voz - CD

Home      
Mário Coelho de Almeida, hijo
16 de agosto de 2001

Caso: Mário Coelho de Almeida, hijo



Justicia empieza a escuchar testigos de acusación:

11 de abril de 2003
Proyecto Impunidad

Reportes Relacionados

1-7-2005
25-5-2005
15-9-2003
11-4-2003
1-9-2001


La jueza Ana Paula Pontes Cardoso, de la Sala Criminal de Magé, estado de Río de Janeiro, escucha desde marzo pasado los testimonios contra el presunto instigador del asesinato del periodista Mário de Almeida Coelho Filho, director de A Verdade, ocurrido el 16 de agosto del 2001, en Magé, Río de Janeiro.

El 17 de diciembre del 2002, la fiscal Luciana Braga Martinho presentó una denuncia contra Reynaldo Polay Stumpf y Genivaldo Ferreira Nogueira, como presuntos autores material e intelectual del asesinato, respectivamente. Según la denuncia, por encargo de Nogueira, Stumpf habría disparado contra el periodista. El proceso contra el presunto autor material está detenido hasta que Stumpf sea capturado, mientras que por otro lado prosigue la causa contra Nogueira, sobre quien Mário Coelho Filho había publicado una nota crítica en A Verdade.
El periodista denunció que Nogueira, presidente de la Cámara de Ediles de Magé en la época del crimen, había comprado un diploma escolar de segundo grado y prometía revelar más sobre el asunto. Nogueira, conocido como Batata, fue encarcelado en septiembre del 2002 en la ciudad de Guapimirim, acusado como autor intelectual de otro asesinato, el de la vice intendente del municipio Lídia de Almeida Menezes, en junio del 2002.
Aunque sus abogados solicitaron un recurso de habeas corpus por el proceso que se le sigue por el asesinato contra la vice intendente, de acuerdo a la fiscal Rhamile Sodré de Oliveira, el acusado debería permanecer encarcelado, debido a que existía también el pedido de prisión preventiva por el crimen del periodista.

Error en la consulta:No database selected