Follow us on SIP Follow us on BLOGGER Follow us on FACEBOOK Follow us on YOUTUBE Follow us on TWITTER
Alertas
Estadísticas
Investigaciones
Reclame Justicia

Noticias
Actividades
Documentos oficiales
Campaña de medios
Reformas legales
Jurisprudencia
Publicaciones
Videos
Newsletter
Enlaces

Misión
Autoridades
Personal
Contáctenos
Haga su donación
Dona Tu Voz - CD

Home      
Mário Coelho de Almeida, hijo
16 de agosto de 2001

Caso: Mário Coelho de Almeida, hijo



Concejal Genivaldo Ferreira fue liberado:

15 de septiembre de 2003
Clarinha Glock

Reportes Relacionados

1-7-2005
25-5-2005
15-9-2003
11-4-2003
1-9-2001


El concejal Genivaldo Ferreira Nogueira, conocido como Batata, acusado de participar en el homicidio del periodista Mário Coelho Filho, en Magé, fue liberado de la prisión preventiva el 10 de septiembre de 2003. El Tribunal de Justicia de Río de Janeiro concedió el recurso de habeas corpus a Nogueira. Este último aguardará el fallo del Tribunal de Justicia en libertad, de acuerdo con el recurso que interpuso su abogado contra la denuncia presentada el 17 de diciembre de 2002 por la fiscal Luciana Braga Martinho. La fiscal presentó la denuncia contra Reynaldo Polary Stumpf y Nogueira. Según la denuncia, Stumpf habría disparado dos tiros contra el periodista por orden de Nogueira. Si el Tribunal de Justicia rechaza el recurso y mantiene la decisión de la Fiscalía, Nogueira será juzgado por un Tribunal con jurado.

En el momento en que se cometió el crimen, Nogueira era presidente de la Cámara Municipal de Magé. Mário Coelho Filho había publicado una nota en su diario, A Verdade, denunciando que el concejal había comprado un diploma falso del colegio secundario y prometía revelar más sobre el asunto. Nogueira fue encarcelado en septiembre de 2002, acusado de ser el autor intelectual del asesinato de la vice alcaldesa del municipio, Lídia de Almeida Menezes, ocurrido en junio de 2002. Él también responde por la acusación de participar en el homicidio del concejal Alexandre Alcântara, en enero de 2002.
El recurso de habeas corpus por el crimen contra Mário Coelho Filho fue concedido en agosto, pero Nogueira permaneció preso porque había sido decretada la prisión preventiva por el asesinato del concejal. El 10 de septiembre el tribunal concedió el habeas corpus también por la acusación de ese otro crimen y fue puesto en libertad de inmediato.

Como existe el principio de presunción de inocencia, Nogueira puede retomar el cargo de concejal, pero no el de presidente de la Cámara Municipal porque su mandato culminó el 31 de diciembre de 2002.

Error en la consulta:No database selected