Follow us on SIP Follow us on BLOGGER Follow us on FACEBOOK Follow us on YOUTUBE Follow us on TWITTER
Alertas
Estadísticas
Investigaciones
Reclame Justicia

Noticias
Actividades
Documentos oficiales
Campaña de medios
Reformas legales
Jurisprudencia
Publicaciones
Videos
Newsletter
Enlaces

Misión
Autoridades
Personal
Contáctenos
Haga su donación
Dona Tu Voz - CD

Home      
Maria Nilce dos Santos Magalhães
15 de julio de 1989

Caso: Maria Nilce dos Santos Magalhães



La fiscal Joana D'Arc Calmon Tristão Guzansky afirma:

26 de diciembre de 2006
Clarinha Glock

Reportes Relacionados

31-5-2007
26-12-2006
13-12-2006
5-9-2006
1-4-2001


Noticias Relacionadas

11-07-2012


La fiscal Joana D'Arc Calmon Tristão Guzansky, del Tribunal de circuito de Vitória, afirma que una serie de dificultades contribuyeron a la absolución, por cuatro votos contra tres, de César Narcizo da Silva. Éste había sido acusado de ser uno de los ejecutores del asesinato de la periodista Maria Nilce dos Santos Magalhães. “Pero la batalla no está perdida”, señaló la fiscal. Ya en diciembre elaboró un recurso de Apelación para que el tribunal fije un nuevo juicio. La tesis del Ministerio Público es que la respuesta de los jurados fue “manifiestamente contraria a la prueba de autos”.

Según la fiscal, durante el juicio del 11 de diciembre los abogados de la defensa confundieron a los testigos y a los jurados haciendo intencionadamente varios reconocimientos de posibles sospechosos mediante retratos hablados. Joana D’Arc se quejó del poco tiempo que tuvo para exponer sus argumentos. “Durante el juicio anterior dispusimos de tres horas para explicar toda las cosas sucias que hicieron los delegados Claudio Guerra y Josino Bragança para torpedear la investigación”, apuntó. Tuvo que remontarse a la investigación de la Policía Federal. “En este juicio, gastamos nuestro tiempo en demostrar que Narciso, junto a José Sasso, disparó a Maria Nilce”. Sasso murió en prisión en 1992.

Una fuerte gripe también contribuyó a debilitar el trabajo de la acusación, pues la fiscal alega que tosió mucho, lo cual le hizo perder tiempo. Señala que la defensa se aprovechó de su mal estado físico.

Maria Nilce dos Santos Magalhães era columnista social y directora del Jornal da Cidade en Vitória, Espírito Santo. Fue asesinada el 5 de julio de 1989. Poco tiempo antes de morir publicó en su columna algunas notas y amenazó con divulgar información sobre personas involucradas con las drogas y el crimen organizado en el Estado. De los seis acusados por el crimen, uno murió; dos fueron condenados y apelaron la sentencia. Narcizo fue absuelto. Otros dos alegaron problemas mentales y deben pasar un peritaje médico.

Error en la consulta:No database selected