Follow us on SIP Follow us on BLOGGER Follow us on FACEBOOK Follow us on YOUTUBE Follow us on TWITTER
Alertas
Estadísticas
Investigaciones
Reclame Justicia

Noticias
Actividades
Documentos oficiales
Campaña de medios
Reformas legales
Jurisprudencia
Publicaciones
Videos
Newsletter
Enlaces

Misión
Autoridades
Personal
Contáctenos
Haga su donación
Dona Tu Voz - CD

Home      
Maria Nilce dos Santos Magalhães
15 de julio de 1989

Caso: Maria Nilce dos Santos Magalhães



Los últimos dos de los seis acusados:

13 de diciembre de 2006
Clarinha Glock

Reportes Relacionados

31-5-2007
26-12-2006
13-12-2006
5-9-2006
1-4-2001


Noticias Relacionadas

11-07-2012


Los últimos dos de los seis acusados por el asesinato de la columnista social Maria Nilce dos Santos Magalhães, ocurrido el 5 de julio de 1989, deberían haber sido llevados a juicio el 11 de diciembre del 2006. Sin embargo, el abogado de Romualdo Eustáquio da Luz Faria, conocido como Japonés, alegó un caso de insanidad mental y logró suspender el juicio de su cliente, que deberá someterse a un examen médico. Ya el policía César Narcizo da Silva fue absuelto por cuatro votos contra tres por el Tribunal de circuito de Vitória.

El asesinato de Maria Nilce no quedó totalmente impune porque el 5 de septiembre de este año, José Alayr Andreatta, acusado de ser quien ordenó el crimen, fue condenado a 13 años de prisión. El piloto de aviación Marcos Egydio Costa, quien llevó a los asesinos a otro Estado, fue condenado a nueve años y cuatro meses de detención en régimen inicialmente cerrado. Los abogados de la defensa de Andreatta e de Costa apelaron la sentencia. También fueron acusados de participar en el crimen el notario de la policía Charles Roberto Lisboa, quien alegó insanidad mental y será sometido a un peritaje médico en mayo del 2007, y José Sasso, quien murió en prisión en 1992.

Maria Nilce dos Santos Magalhães era columnista social y directora del Jornal da Cidade en Vitória, Espírito Santo. Fue asesinada el 5 de julio de 1989. Poco tiempo antes de morir publicó en su columna algunas notas y amenazó con divulgar información sobre personas involucradas con las drogas y el crimen organizado en el Estado.

Error en la consulta:No database selected