Follow us on SIP Follow us on BLOGGER Follow us on FACEBOOK Follow us on YOUTUBE Follow us on TWITTER
Alertas
Estadísticas
Investigaciones
Reclame Justicia

Noticias
Actividades
Documentos oficiales
Campaña de medios
Reformas legales
Jurisprudencia
Publicaciones
Videos
Newsletter
Enlaces

Misión
Autoridades
Personal
Contáctenos
Haga su donación
Dona Tu Voz - CD

  

Brad Will
27 de octubre de 2006

BRAD WILL, norteamericano en México

El reportero gráfico y documentalista Bradley Ronald Will viajó más de 3.000 kilómetros, desde Nueva York a Oaxaca, México, para encontrar la muerte en medio de la violencia desatada en Santa Lucía del Camino, un poblado de corte colonial que estaba prácticamente en llamas.

Trabajaba en forma independiente, sin credenciales de prensa internacional, usando solo como punto de referencia a Indymedia, una organización neoyorquina.

Con su larga cabellera atada hacia atrás y partida en la mitad, lentes de persona mayor, barba, Will era un joven periodista que sentía un gran compromiso en la construcción de una nueva comunidad. Había filmado momentos cruciales en diversos sitios de Latinoamerica. 

En Oaxaca se habían trenzado los pistoleros de armas automáticas pagados por el Gobernador Uro Ruiz con rebeldes enmascarados que difícilmente se parapetaban donde podían. Los muertos regados en el pavimento de una estrecha calle. Los periodistas extranjeros eran mal considerados por la Gobernación, cuya radioemisora alentaba la xenofobia. Ese 27 de octubre de 2006, el camarógrafo alcanzó a filmar gran parte del enfrentamiento. Atrapado con su cámara en medio de dos fuegos, buscaba la mejor imagen, hasta que logró encontrarla: enmarcó a dos asesinos disparando sus armas. El audio recogió el sonido del balazo final y a los pocos instantes su cámara rebotaba en el suelo, haciéndolo a él protagonista de la escena.

Su muerte se mantiene impune, pese al impulso de carácter particular que sus familiares le han dado a la investigación. Incluso una organización no gubernamental estadounidense hizo su propio trabajo investigativo en México aportando elementos al trabajo de la Procuraduría General de la República.

Padre y madre Will han viajado varias veces desde Milwaukee hasta Oaxaca en busca de respuesta a la ya vieja pregunta de ¿quién mató a su hijo Brad? Lo único que concluyen, frustrados y decepcionados, es que hay falta de justicia. Y que los asesinos caminen libres, intocables, reinando la impunidad.



Leer más ...

Error en la consulta:No database selected