Follow us on SIP Follow us on BLOGGER Follow us on FACEBOOK Follow us on YOUTUBE Follow us on TWITTER
Alertas
Estadísticas
Investigaciones
Reclame Justicia

Noticias
Actividades
Documentos oficiales
Campaña de medios
Reformas legales
Jurisprudencia
Publicaciones
Videos
Newsletter
Enlaces

Misión
Autoridades
Personal
Contáctenos
Haga su donación
Dona Tu Voz - CD

27 de junio de 2011
Señores Presidentes
Juan Manuel Santos, de Colombia
Fernando Lugo, de Paraguay

Varios periodistas han sido asesinados desde hace varios años en el continente americano sin que hayan prosperado hasta la fecha las investigaciones para dar con los responsables y aplicarles el castigo correspondiente. Esa impunidad que se mantiene hasta ahora está agravada por el hecho de que sus casos van a caer en prescripción de la acción penal y por lo tanto sus expedientes quedarán archivados y olvidados.

El periodista paraguayo Santiago Leguizamón fue muerto hace 20 años en su país. En Colombia otros seis periodistas fueron asesinados también hace dos décadas. Y no hay sanción para los culpables

La SIP y la comunidad solicitan a usted y a los legisladores de su país reformar la ley extendiendo los plazos o haciendo imprescriptible los crímenes contra periodistas, impidiendo así la impunidad y, por ende, protegiendo la libertad de expresión.

Confiamos que el compromiso de las máximas autoridades de la nación con la libertad de prensa y contra la impunidad en crímenes de periodistas se vea materializado a través de esta propuesta.






Error en la consulta:No database selected