Follow us on SIP Follow us on BLOGGER Follow us on FACEBOOK Follow us on YOUTUBE Follow us on TWITTER
Alertas
Estadísticas
Investigaciones
Reclame Justicia

Noticias
Actividades
Documentos oficiales
Campaña de medios
Reformas legales
Jurisprudencia
Publicaciones
Videos
Newsletter
Enlaces

Misión
Autoridades
Personal
Contáctenos
Haga su donación
Dona Tu Voz - CD

27 de agosto de 2010
Señor Felipe Calderón
Presidente de México
Residencia Oficial de Los Pinos
Ciudad de México, México
Señor Presidente:
La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) ha investigado los asesinatos cometidos contra periodistas en el continente, llegando en la mayoría de los casos a la conclusión que ha tardado en ejercerse justicia a causa de negligencia, apatía e irregularidades.

La SIP está empeñada en acabar con esta impunidad, por lo que ha venido insistiendo ante su Gobierno pidiendo la federalización de esos delitos, ampliación en la prescripción en este tipo de crímenes, agravamiento de las penas para los autores y un sistema de protección para periodistas.

En lo fundamental, coincide esta postura con el propósito de la protesta efectuada por periodistas mexicanos hace algunas semanas, quienes se movilizaron en su país exigiendo la aplicación de justicia en casos de periodistas asesinados y desaparecidos, alrededor de 70 en los últimos diez años.

Solicitamos su apoyo, Señor Presidente, a fin de que la autoridad correspondiente agilice las investigaciones, los crímenes sean esclarecidos y sus culpables severamente castigados. Hay que poner alto a la impunidad. Contamos con el amplio respaldo de la comunidad internacional que firma esta carta.

Atentamente,






Error en la consulta:No database selected