Follow us on SIP Follow us on BLOGGER Follow us on FACEBOOK Follow us on YOUTUBE Follow us on TWITTER
Alertas
Estadísticas
Investigaciones
Reclame Justicia

Noticias
Actividades
Documentos oficiales
Campaña de medios
Reformas legales
Jurisprudencia
Publicaciones
Videos
Newsletter
Enlaces

Misión
Autoridades
Personal
Contáctenos
Haga su donación
Dona Tu Voz - CD

26 de julio de 2010
Señor Secretario Ejecutivo:
La Sociedad Interamericana de Prensa está empeñada en poner fin a la impunidad de crímenes contra periodistas, por lo que, junto a la comunidad internacional, llama su atención respecto a los antecedentes entregados por la SIP a la Honorable Comisión Interamericana de Derechos Humanos, sobre el caso del periodista Francisco Ortiz Franco, asesinado en Tijuana, México, el 22 de junio de 2004.

El Estado mexicano ha mostrado ineficiencia en el esclarecimiento de este crimen aún impune. La justicia tarda en medio de innumerables irregularidades procesales. Ante ello, lectores de diarios de las Américas que han visto nuestro anuncio publicado en la prensa continental reclamando por la impunidad y recurriendo a la CIDH, suscriben esta misiva con la esperanza de que una resolución de la H. Comisión que usted dignamente preside, influya ante la autoridad mexicana para que se haga justicia.

También la SIP desarrolla una campaña destinada a educar a la población general del continente sobre la importancia de la libertad de expresión, la tarea periodística y, en especial, en realzar la labor de la CIDH en esos mismos objetivos.

Atentamente,






Error en la consulta:No database selected