Follow us on SIP Follow us on BLOGGER Follow us on FACEBOOK Follow us on YOUTUBE Follow us on TWITTER
Alertas
Estadísticas
Investigaciones
Reclame Justicia

Noticias
Actividades
Documentos oficiales
Campaña de medios
Reformas legales
Jurisprudencia
Publicaciones
Videos
Newsletter
Enlaces

Misión
Autoridades
Personal
Contáctenos
Haga su donación
Dona Tu Voz - CD

28 de agosto de 2007
Miami, 28 de agosto, 2007

Sr.
Alvaro Uribe Vélez
Presidente de Colombia
Palacio de Nariño
Bogotá, Colombia

Fax (571) 560-9943

Señor Presidente:

Desde hace cuatro años la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) investiga asesinatos contra trabajadores de medios de comunicación en el continente, sobre los que ha concluido que en algunos casos ni siquiera se ha ejercido el derecho a la justicia y en otros la negligencia, apatía e irregularidades en las investigaciones oficiales, han sido obstáculos que ayudan a que los responsables de los crímenes sigan impunes.

Empeñados en poner fin a esa impunidad y unidos con la comunidad internacional, nos permitimos llamar su atención sobre el caso del director y propietario del periódico La Opinión, de Cúcuta, norte de Santander, Eustorgio Colmenares, quien fue asesinado por dos sicarios que le dispararon el 12 de marzo de 1993. cuando llegaba a su casa a las 7.30 de la noche. Casi 15 años después, el crimen continúa impune, pese a que la guerrilla del ELN asumió la autoría. Dos acusados de cometer el asesinato, fueron absueltos.

Solicitamos, señor Presidente, su intervención para agilizar e impulsar las medidas pertinentes a fin de esclarecer la muerte de Eustorgio Colmenares, hasta llegar al castigo de todos asesinos, a objeto de que su suerte no sea otro dato estadístico más de crímenes irresueltos en el continente.

Atentamente,






Error en la consulta:No database selected