Follow us on SIP Follow us on BLOGGER Follow us on FACEBOOK Follow us on YOUTUBE Follow us on TWITTER
Alertas
Estadísticas
Investigaciones
Reclame Justicia

Noticias
Actividades
Documentos oficiales
Campaña de medios
Reformas legales
Jurisprudencia
Publicaciones
Videos
Newsletter
Enlaces

Misión
Autoridades
Personal
Contáctenos
Haga su donación
Dona Tu Voz - CD

26 de enero de 2010
Señor Presidente:
La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) ha investigado los asesinatos cometidos contra periodistas en el continente, llegando a la conclusión, en la mayoría de los casos, que ha tardado en ejercerse justicia a causa de negligencia, apatía e irregularidades. En muchas de esas situaciones las diligencias policiales y los procesos judiciales se paralizan inexplicablemente, y se convierten más bien en obstáculos de la acción destinada a dar con los responsables del crimen.

La SIP está empeñada en acabar con esta impunidad, tarea en la cual cuenta con el amplio respaldo de la comunidad internacional. Por ello es que nos permitimos llamar su atención sobre la suerte del periodista brasileño señor Nivanildo Barbosa Lima.

Fue encontrado muerto en la represa de Paulo Alfonso, al norte de Bahía, Brasil, el 22 de julio de 1995. En su diario regional Ponto de Encontro había denunciado a grupos de exterminio. Las primeras versiones hacían creer que se trataba de un suicidio. Así, el caso fue archivado, pero reabierto en 2002. Casi quince años después, la investigación judicial del crimen aún no concluye.

Solicitamos señor Presidente su atención sobre este caso que desde hace quince años se mantiene en la impunidad. Le pedimos disponer lo conveniente para agilizar las diligencias policiales y judiciales hasta que los asesinos sean castigados. Sólo así la muerte de este periodista no será otro dato estadístico más de asesinatos irresueltos en el continente.

Atentamente,






Error en la consulta:No database selected