Follow us on SIP Follow us on BLOGGER Follow us on FACEBOOK Follow us on YOUTUBE Follow us on TWITTER
Alertas
Estadísticas
Investigaciones
Reclame Justicia

Noticias
Actividades
Documentos oficiales
Campaña de medios
Reformas legales
Jurisprudencia
Publicaciones
Videos
Newsletter
Enlaces

Misión
Autoridades
Personal
Contáctenos
Haga su donación
Dona Tu Voz - CD

24 de julio de 2007
Miami, Florida, 24 de julio, 2007.

Señor
Alvaro Uribe Vélez
Presidente de Colombia
Palacio de Nariño
Bogotá, Colombia
Fax (571) 560-9943

Señor Presidente:

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) ha investigado los asesinatos cometidos contra periodistas en el continente, llegando a la conclusión, en la mayoría de los casos, que hay tardanza en ejercerse justicia a causa de negligencia, apatía e irregularidades. En muchas de esas situaciones las diligencias policiales y los procesos judiciales se paralizan inexplicablemente, y se convierten más bien en obstáculos de la acción destinada a dar con los responsables del crimen.

La SIP está empeñada en acabar con esta impunidad, tarea en la cual cuenta con el amplio respaldo de la comunidad internacional que firma esta carta. Por todo ello es que nos permitimos llamar su atención sobre la muerte del periodista señor Mario Prada Diaz, director del semanario Horizonte Sabanero.

Prada fue asesinado en Sabana Torres, departamento colombiano de Santander, el 12 de julio de 2002, después de denunciar malos manejos en la administración de los recursos municipales. Un año después de su muerte, la Fiscalía dispuso la suspensión de la investigación del crimen con el argumento de que no fue posible la identificación e individualización de los responsables.

Deseamos solicitar su intervención, señor Presidente, en el sentido de que usted disponga se reabra el proceso de investigación hasta que el crimen sea esclarecido y castigados los culpables.

Atentamente,






Error en la consulta:No database selected