Follow us on SIP Follow us on BLOGGER Follow us on FACEBOOK Follow us on YOUTUBE Follow us on TWITTER
Alertas
Estadísticas
Investigaciones
Reclame Justicia

Noticias
Actividades
Documentos oficiales
Campaña de medios
Reformas legales
Jurisprudencia
Publicaciones
Videos
Newsletter
Enlaces

Misión
Autoridades
Personal
Contáctenos
Haga su donación
Dona Tu Voz - CD

28 de julio de 2009
Señor
Felipe Calderón
Presidente de México

Estimado Sr. Presidente:

Pese a que hace diez años, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, CIDH, a instancias de la SIP, emitió una serie de recomendaciones al gobierno de México sobre la necesidad de una investigación efectiva para establecer la responsabilidad penal de los autores del crimen del periodista y médico Víctor Manuel Oropeza, las autoridades mexicanas han demorado la investigación y guardan silencio.

Simultáneamente, la SIP celebró diversas reuniones con funcionarios de la Cancillería mexicana y de la Procuraduría de Chihuahua, en un esfuerzo para profundizar la investigación sobre esa muerte ocurrida el 3 de julio de 1991.

Pero todo ha sido infructuoso.

Mantenemos una activa campaña de prensa en el continente contra la impunidad que rodea a los crímenes de periodistas. Precisamente esta carta va firmada por cientos de lectores de la comunidad internacional que solicitan su intervención ante las autoridades correspondientes para avanzar en el proceso y resolver el caso, castigando a sus autores.

Le exhortamos, señor Presidente Calderón, a que disponga las medidas necesarias para que el caso del periodista Oropeza no quede impune.

Atentamente,






Error en la consulta:No database selected