Follow us on SIP Follow us on BLOGGER Follow us on FACEBOOK Follow us on YOUTUBE Follow us on TWITTER
Alertas
Estadísticas
Investigaciones
Reclame Justicia

Noticias
Actividades
Documentos oficiales
Campaña de medios
Reformas legales
Jurisprudencia
Publicaciones
Videos
Newsletter
Enlaces

Misión
Autoridades
Personal
Contáctenos
Haga su donación
Dona Tu Voz - CD

23 de abril de 2008
Señor
Luiz Inácio Lula da Silva
Presidente de Brasil
Palacio de Planalto
Brasilia, Brasil

Señor Presidente:

Desde hace cinco años la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) investiga asesinatos contra trabajadores de medios de comunicación en el continente. En algunos casos no se ha ejercido el derecho a la justicia y en otros la negligencia e irregularidades en las investigaciones oficiales, han sido obstáculos que ayudan a la impunidad.

Empeñados en poner fin a esa apatía y unidos con la comunidad internacional, nos permitimos llamar su atención sobre el caso del comentarista de radio Creativa FM, Jorge Lourenço dos Santos, asesinado el 11 de julio de 2004 en Santana de Ipanema, Alagoas, Brasil. Nadie ha sido encarcelado y hay sospechas de irregularidades en la investigación.

Queremos también hacerle notar que hay 22 periodistas asesinados en los últimos años en Brasil. Los tribunales han condenado a 33 culpables de algunos de esos crímenes, pero hay otros 23 sospechosos que no han sido detenidos y siete casos no resueltos. La SIP ha recurrido ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, CIDH, denunciando esas siete situaciones impunes de periodistas brasileros asesinados y/o desaparecidos.

Solicitamos, señor Presidente, su intervención para impulsar las medidas pertinentes a fin de esclarecer estas muertes, entre las que está Jorge Lourenço dos Santos. Los asesinos materiales e intelectuales deben ser castigados con todo el rigor de la ley, a objeto de que esos crímenes no sean sólo datos estadísticos de impunidad en el continente.

Atentamente,






Error en la consulta:No database selected