Follow us on SIP Follow us on BLOGGER Follow us on FACEBOOK Follow us on YOUTUBE Follow us on TWITTER
Alertas
Estadísticas
Investigaciones
Reclame Justicia

Noticias
Actividades
Documentos oficiales
Campaña de medios
Reformas legales
Jurisprudencia
Publicaciones
Videos
Newsletter
Enlaces

Misión
Autoridades
Personal
Contáctenos
Haga su donación
Dona Tu Voz - CD

25 de marzo de 2008
Señor
Rafael Calderón
Presidente de México
Residencia Oficial de Los Pinos
Ciudad de México, México
c.c. Sr. Procurador General de la República

Señor Presidente:

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) ha investigado los asesinatos cometidos contra periodistas en el continente, llegando en la mayoría de los casos a la conclusión que ha tardado en ejercerse justicia a causa de negligencia, apatía e irregularidades. En muchas de esas situaciones las diligencias policiales y los procesos judiciales se paralizan inexplicablemente, y se convierten más bien en obstáculos de la acción destinada a dar con los responsables del crimen.

La SIP está empeñada en acabar con esta impunidad, tarea en la cual cuenta con el amplio respaldo de la comunidad internacional. Por todo ello es que nos permitimos llamar su atención sobre la muerte del periodista estadounidense Bradley Roland Will.

El documentalista del Indymedia New York fue ultimado a balazos en Oaxaca, el 27 de octubre de 2006, en medio de un enfrentamiento entre activistas y miembros de la Asamblea Popular de Pueblos de Oaxaca (APPO). Las investigaciones para identificar a los responsables no arrojan resultados, por lo que se espera la participación de un grupo de expertos internacionales que ha ofrecido colaborar con la Procuraduría General de la República.

Solicitamos su intervención Sr. Presidente, y la del Sr, Procurador General de la República, para agilizar la investigación y que el crimen sea esclarecido.

Sólo así la muerte de este periodista en suelo mexicano no será otro dato estadístico más de asesinatos irresueltos en el continente.

Atentamente,






Error en la consulta:No database selected